Lectio Divina, Miercoles 15 de Junio de 2016

Miércoles 15 de Junio de 2,016

Miércoles de la XI Semana del Tiempo Ordinario

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

Evangelio según San Mateo 6, 1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

 Palabra del Señor.

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.

tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor en este texto nos pide primero juzgarnos a nosotros mismos y no juzgar a los demás, además nos pide humildad ante nuestros pecados, arrepentimientos, sacrificios, hagámoslo de forma personal, sin tratar de quedar bien ante nadie, solo pensando que “nuestro Padre que está en lo secreto; y nuestro Padre, que ve en lo secreto, nos recompensará”, ¿Qué tipo de persona soy, que juzga a los demás antes que a mi mismo?, Ante mis pecados, mis malas actitudes, arrepentimientos, sufrimientos, ¿Soy de los que le gusta que los demás nos vean como si fuéramos los hijos pródigos?, ¿Soy humilde y mis oraciones con el Padre son personales y sin necesidad de demostrar nada a los demás?

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Padre, muchas veces me creo que tengo la capacidad de juzgar a los demás, sin antes juzgarme a mí mismo, perdóname por esa actitud y ayúdame a primero verme, reconocerme en mis actitudes y no juzgar a nadie, también tu sabes que soy un pecador, que tengo tentaciones, que a diario lucho contra ellas, no soy perfecto, y mi humanidad así lo demuestra, te pido me ayudes a dar mi mejor esfuerzo y voluntad para poder salir adelante y seguir en el camino a tu Reino.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. (Repetimos)

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Hoy día, dispongamos de un tiempo para hablar con el Padre y decirle nuestras tentaciones, decirle nuestras reflexiones sobre estas Palabras que él me ha dicho.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de catolicochapin

Soy un hombre, católico, casado y chapín. Una de mis pasiones es la fotografía, y me gusta escribir, leer y hacer chistes. He tratado de ser de esos admirables católicos llenos de caridad en sus debates. Es inútil...soy demasiado sarcástico.
Esta entrada fue publicada en Lectio Divina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s